top of page

La importancia de saber sobre nuestros bisabuelos

Saber sobre nuestros ancestros nos abre una puerta para ver y comprender la situaciones que vivimos en la actualidad.


Saber y hacer consciencia sobre qué situaciones vivieron, qué les faltó y cómo pasaron su infancia, puede ser la respuesta a tantas preguntas que posiblemente nos hacemos a diario; por qué me va mal en mi matrimonio, por qué no gano suficiente dinero, por qué sufrí de abandono o, simplemente, por qué no tengo pareja.

En nuestro inconsciente se guardan memorias de todo lo que vivieron ellos y, si en su generación no se puedo resolver o sanar una determinada situación, ésta queda guardada para que alguien la pueda liberar.

Hace meses, llega a mi consulta una mujer, de 36 años, con un conflicto de persecución política, el cual había comenzado a sus 30 años de edad.

Estudiando su árbol genealógico y, con la información adquirida, se dio cuenta que es doble de su bisabuelo materno y que estaba viviendo la vida de él.

Su bisabuelo, huyendo de su país de origen, por temas políticos, llegó a otro país, donde formó una familia y desde donde nuevamente tuvo que huir, por deudas acumuladas. El conflicto quedó en esa generación, tomándolo de nuevo mi consultante para así comprenderlo y liberarlo, haciendo los cortes de lealtades y, sobre todo, haciendo consciencia.

Este es un ejemplo de cómo puede ser importante saber la historia de nuestros bisabuelos.


Todo queda grabado para ser liberado.

Cuando analizamos un árbol genealógico, lo que se busca es la toma de consciencia de la historia de la familia y comprender el papel al que estamos, inconscientemente, invitados a jugar a lo largo de nuestras vidas, para así poder sanar situaciones que nuestros antepasados no pudieron o no supieron resolver.

Creo que los árboles genealógicos nos hablan, pero debemos saber escucharlos y entender lo que nos quieren decir.


Muchas veces, el hecho de no saber nada de una parte de nuestra familia, por ejemplo; no tener fechas, no conocerlos, no saber su historia, ya nos da una pista. Por esa rama puede estar la información que buscamos.

Nacemos ya programados. Traemos con nosotros toda la información del clan.

Muchas veces, con la simple toma de conciencia, resuelves el problema, otras veces, es necesario acudir a otras técnicas para cambiar la información.

640 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page